Familias

¡Bienvenidos familias, estamos muy contentos de que esté aquí!

¿Su alumno estaba trabajando con un tutor antes de COVID-19? ¿Quiere acceder a recursos y actividades para respaldar su crecimiento continuo? ¡Estamos aquí para ayudar!

Nuevos recursos para apoyar el aprendizaje de su hijo durante la crisis de COVID-19.

Actividades seleccionadas para el desarrollo de habilidades
Acceda a una biblioteca de actividades fáciles para hacer en casa con sus alumnos para apoyar el desarrollo y el crecimiento de habilidades. Para comenzar, elija la biblioteca de videos apropiada para la edad de su hijo: PreK (lectura y aritmética temprana), grados K-3 (lectura), grados 4-8 (matemáticas).

Haga clic en las barras rojas a continuación para mostrar la biblioteca de videos, elija un video para reproducir y luego sígalo para obtener más información.

Canción del alfabeto

La canción A-Z es una excelente manera de ayudar a su hijo a reconocer y disfrutar los sonidos de las letras. Para cantar esta canción, puede hacer su propia tabla alfabética escribiendo el alfabeto en una hoja de papel. Mientras canta, señale cada letra. También puede hacer esto haciendo tarjetas con el alfabeto usando fichas o trozos de papel.

Llevar un diario

Llevar un diario es una excelente manera de apoyar la escritura, el vocabulario y el lenguaje oral emergentes. Los pasos para llevar un diario incluyen: 1) Proporcionar un mensaje o “chispa”. 2) Modele para su hijo haciendo un dibujo y escribiendo palabras. 3) Invite a su hijo a escribir o dibujar. Mientras escriben en su diario, haga preguntas y aliéntelos. Está bien que escriban y dibujen sobre lo que estén pensando y sintiendo (¡incluso si no está conectado con tu mensaje!). 4) Una vez que hayan terminado, pregúnteles acerca de la página de su diario y ofrezca agregar palabras a su página. Mientras su hijo escribe diarios, celebre su etapa actual de escritura. El diario de su hijo puede incluir garabatos, dibujos, letras o incluso palabras. ¡Diviértete!

Canción de nombres de letras

Esta canción es una excelente manera de ayudar a su hijo a reconocer las letras. Puedes cantar esta canción usando una variedad de materiales. Puede escribir letras con un lápiz, crayón, tiza de acera o un pincel mojado en agua. Si su hijo está emocionado de escribir solo, ¡incluso puede escribir las letras!

Letra Sonido Canción

Esta canción es una excelente manera de ayudar a su hijo a reconocer los sonidos de las letras. Puedes cantar esta canción usando una variedad de materiales. Puede escribir letras con un lápiz, crayón, tiza de acera o un pincel mojado en agua. Si su hijo está emocionado de escribir solo, ¡incluso puede escribir las letras!

Canción que rima

Familias: estén atentos a formas de divertirse rimando con su hijo. Diga dos palabras y haga que el niño decida si riman. Las palabras que riman tienen el mismo sonido final. Si las palabras riman levanta el pulgar y canta la canción.

Canto de sílabas

Familias: busque formas de divertirse con las sílabas con su hijo. Esto respalda las habilidades de conciencia fonológica de su hijo. Las sílabas son las partes de una palabra que contienen una vocal. Para esta canción, divida las palabras en sus sílabas diciendo, aplaudiendo, pisando fuerte y susurrando la palabra.

La canción del número

La canción de los números es una excelente manera de apoyar las habilidades matemáticas tempranas de su hijo. Puede escribir el número con un lápiz, crayón, tiza, marcador de pizarra o pincel mojado en agua. Si su hijo está emocionado de escribir por su cuenta, incluso puede escribir los números mientras cantan juntos. Puedes cantar un número o varios. Siga el interés y el liderazgo de su hijo. Aprende más.

¿Qué es?

¿Qué es? La canción es una excelente manera de apoyar el vocabulario y el lenguaje oral de su hijo. Puedes poner cualquier cosa en la bolsa. Después de sacar el artículo de la bolsa, asegúrese de hacer muchas preguntas. Por ejemplo, si saca un artículo del hogar como una cuchara de la bolsa, puede preguntar…. ¿Qué sabes de una cuchara? ¿Dónde guardamos nuestras cucharas? ¿Cómo usamos cucharas en nuestra familia? ¿Qué es lo que más te gusta comer con cuchara?

Mezcla de palabras

Practicar la combinación de sonidos para formar palabras puede ayudar a los estudiantes a ser lectores más fluidos. Esta es una forma en que puede ayudar a su hijo a practicar la combinación de palabras. Si desea una lista de palabras para practicar con su hijo, comuníquese con nosotros.

Lectura a dúo

La lectura a dúo es una actividad que puede hacer con su hijo para mejorar la fluidez. Seleccione un pasaje que su hijo pueda leer con al menos un 95% de precisión (no más de un error en cada 20 palabras) para que pueda concentrarse en leer con fluidez.

Inventario de sonido de letras

El Inventario de sonidos de letras es una forma rápida de descubrir los sonidos de las letras que su hijo conoce y los sonidos de las letras en los que todavía está trabajando. La correspondencia entre letras y sonidos es clave para el éxito de la alfabetización temprana.

Mezcla de fonemas

La combinación de fonemas es una actividad de escucha que puede realizar en casa. Escuchar y combinar los sonidos que forman las palabras ayuda a los niños a desarrollar habilidades de alfabetización temprana.

Segmentación de fonemas

La segmentación de fonemas es una actividad de escucha que puede realizar en casa. Escuchar y separar los sonidos que forman las palabras ayuda a los niños a desarrollar habilidades de alfabetización temprana.

Batalla de adición

Addition Battle es una actividad que puedes jugar en casa usando dados o números escritos en tapas de botellas. Es una buena manera de practicar el conocimiento del valor posicional y la fluidez de la suma.

Haciendo 10 Go Fish

Making 10 Go Fish es una excelente manera de practicar la fluidez de las sumas con su hijo en casa. Este juego se puede modificar para hacer una suma diferente.

Guerra de multiplicación

Practicar la fluidez de los hechos durante unos minutos a la semana puede ayudar a los estudiantes a aplicar sus habilidades a conceptos matemáticos más complejos. Este juego es una forma divertida de practicar operaciones matemáticas en casa.

Dibujo rapido

Practicar la fluidez de los hechos durante unos minutos a la semana puede ayudar a los estudiantes a aplicar sus habilidades a conceptos matemáticos más complejos. Este juego es una forma divertida de practicar operaciones matemáticas en casa.

Tres operaciones

Practicar la fluidez de los hechos durante unos minutos a la semana puede ayudar a los estudiantes a aplicar sus habilidades a conceptos matemáticos más complejos. Este juego es una forma divertida de practicar operaciones matemáticas en casa.

Phill HallFamilias